Camilo respira

Pero no oxígeno, sino feedback.

jueves, noviembre 02, 2006

Fuckyouween

Anoche fue la All Hallows' Eve, más conocida como Halloween y mencionada en Chile como jalogüin. Niños disfrazados con miserables simulacros de América la grande y sus fiestas, ofreciendo travesuras a quíen no les diese los anhelados y cariantes dulces hasta el niño con el nombre más extranjerizante no notaba lo extraño que es celebrar una fiesta con origen celta en estas tierras tan lejanas. Aunque, tan extraño tampoco es. Después de todo, las peliculas, las comidas, las ropas, las ideas que usamos acá fueron creadas en su gran mayoría por gente a la que no tenía por donde parecerle extraño celebrar fiestas de origen celta. A Estados Unidos llegó con los inmigrantes irlandeses y, estando en EEUU es cosa de tiempo que esté en el resto del planeta. ¿Que se celebra? el año nuevo celta. Kuek... sí, eso es. Y acá, los colonizadísimos nos unimos a sus festividades. Que lindo pueblo somos, tan dócil, obediente e imitador ¿no?

En fin, las tradiciones hacen a los pueblos. Y quíeralo yo o no, una fiesta de hace miles de años, a miles de kilometros hace que los niños de mi país se organicen para salir a pedir dulces; que sus madres les ayuden a hacer un disfraz, algunos más lamentables que otros, claro.

Anoche en mi pasaje también fue Halloween... como a las diez de la noche escuché desde la oficina unas voces infantiles y chilenísimas gritando: "Dulce o travesura". Más de una vez oi a algún niño pícaro modificando la cantinela por "Dulce o pata' en la raja!". Pasaron por todas las casas y seguramente le fue bien... bueno, pasaron por todas las casas, excepto la mía. A quíenes les he contado atinan casi inmediatamente a decirme que fue por miedo a mí, cosa que dudo mucho porque, hasta donde yo sé e intuyo, me veo el ser más tranquilo, civilizado, amable, no conflictivo y bien educado que hay. Bueno, quizá por eso mismo se espantan. En fin... por acá no pasaron. Menos mal, porque no teníamos dulces y la intención nuestra era darles $300 a todos, para que ellos mismos se compraran los dulces.

Anoche, un rato harto más tarde que el acontecimiento jalogüinero salí a un moderado vituperio con algunos chicos del foro Vasos vacíos. Estuvo bien entretenida la tertulia, en especial en los momentos en que alcanzabamos los auges de nerdecidad (condición de nerd), discutiendo con Niko que si era necesario un cms hecho con php o si bastaba con el sitio de puros frames, y Nadie Importante se lamentaba con elRudo_ska porque le entregaron unos cromas mal grabados y no conseguía repararlos... todo al mismo tiempo (imaginen el ruido). A pesar de que bebimos poco, los cuatro que estabamos quedamos en estado no de intemperancia absoluta, pero si de equilibrio deficiente y risa fácil. Ja...

¿Dulce o travesura? bicicleta wn, bicicleta!

  • Estoy escuchando: The Kagas - Vacaciones en europa
  • Estoy pensando en: Jalowiiiiin!

1 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal