Camilo respira

Pero no oxígeno, sino feedback.

jueves, noviembre 23, 2006

diecinueve

En los canales de televisión abierta, en la esquina superior derecha dice "x días" (tal que x pertenece a IN y x es igual a dias para la teletón). En realidad, eso solo es lo que todos creen y quieren creer. Porque lo que ocurre ciertamente, es que esa cuenta regresiva es para el día internacional de Camirrakiu nº 19... sí, mi cumple. Que no sé como rayos celebraré, porque tengo varias amistades y todas así como tan independientes entre sí e, incluso, algunas excluyentes. Creo que me decidiré a simplemente hacer nada. El viernes 1 de diciembre, en mi casa almorzaremos algo rico, seguramente tomaremos bebida (que la evitamos siempre, porque es muy insano tomar agua con gas todos los días) y en la tarde me harán una once familiar, una tortita y ya. Y fue el cumpleaños número 19. Es que este año ha sido muy particular, en realidad... he estado al borde de la informalidad, yendo a clases tres horas en la mañana, cuatro veces a la semana y dejando que la selección natural deje o agregue amigos y conocidos... que todo fluya como tenía que fluir, así lo dejé ser. No es que me arrepienta, sólo que así fue y ya. No sé que hacer... el año pasado hacía carretes en mi casa casi todos los meses y, aunque fueran pocos los asistentes, eramos los precisos... pero ya ni los esperados creo que lleguen. Y creo que tampoco son ya muy esperados.

Hoy estuve conversando con un amigo, un compañero de travesuras punkis de antaño... como en el presente pocas cosas nos vinculan, no tenemos otra que recurrir a recuerdos y reírnos por enésima vez de las mismas tallas, enterarnos de detalles insignificantes que nada cambian y nada. Quizá algún día próximo cuente el cuento entero, porque por lo pronto quisiera no hablar/escribir de eso... creo que me dió un poquito de pena y nostalgia... no. Sólo nostalgia. De todos modos, la peli avanza para adelante. Algunos amigos, al igual que ciertos contactos de MSN desaparecen con el tiempo; no por mala onda, sino por separación y selección natural... todo se va decantando: las actitudes, los pensamientos, las ideas, los sueños y la gente que a uno lo rodea también, parece.

Sea como sea mi cumpleaños, creo que no me interesa mucho. Porque la fecha en que yo haya nacido es totalmente fortuita y porque, además, la edad que cumpliré ni siquiera es un número así importante. Es un año más... de esos mismos que canta Tomy Rey, de esos años más, que qué más dan, que cuantos se han ido ya. Diecinueve años. Fome pu... más encima, es un número primo que no es ni 2, 3 ó 5, que ahí sería diferente. 19, un número sin simbolismo alguno, simplemente, uno más.

Supongo que el cumpleaños 20 será distinto. Claro... serán veinte años y, que veinte años no es nada, que febril la mirada, errante en las sombras, te busca y te nombra.

En fin, este 1 de diciembre empieza un nuevo año para mí... o sea, en realidad, no. Porque, por muy de cumpleaños que esté yo el 1 de diciembre, mi vida funciona en relación al calendario normal... a quíenes no me conocen no les interesa que mi cumple sea el 1 de diciembre y punto. Y el calendario no empieza a contar desde el 1 de diciembre, sino desde el 1 de enero y es según ese calendario que vivo... a lo que quiero llegar con todo esto es a que si estoy de cumpleaños en diciembre, febrero o julio, no importa. No pasa de ser una fecha más, que se menciona casi como trámite, de forma mecánica entre mis cercanos y punto. ¿Que importa que yo cumpla 19? nada. Porque podría no cumplir 19 y todo sería igual... aunque el planeta no podría ostentar que hace 19 años nací yo, en un sector de su superficie, llamado por los humanos Chile, precisamente, Santiago de Chile.

Si alguien me quiere saludar el 1 de diciembre, agradeceré con la cortesía con que suelo tratar a la gente... pero haber nacido el 1 de diciembre, no fue mi culpa. De todos modos... si este 1 de diciembre, se arma un carrete y lo paso bien y weveo como acostumbro hacerlo en los carretes... le agradeceré a los dioses en los que creo. Y si no... también agradeceré a mis dioses, por estar sano y tener una familia linda y amigos/as lindos/as cerca mío.

  • estoy escuchando el ventilador del pc...

1 Comentarios:

  • A la/s dom. dic. 03, 09:48:00 p. m., Anonymous B++y dijo...

    uy! a mi me pasa algo parecido

    siempre no se que hacer para mi cumple porque tengo amigos muy distintos

    al finalo sale una guea piola
    y media fome

    aunque depende de la disponibilidad de cada sujeto presente.

    bueno y hasta ahi no mas llegué
    porque no segui leyendo y me vine directo a post earte

    ;)

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal