Camilo respira

Pero no oxígeno, sino feedback.

martes, noviembre 14, 2006

coloquial!

:/
Ay, aer... en valpo, la cosa no estuvo tan buena como se esperaba. Funcó, ahí nomá, ok... pero igual funcó y si alguien quiere saber más que onda, termina de leer el artículo de hoy y después clicka el link a vasos vacíos, se registra y entra al foro y lee to'a la onda.

Hoy ando así como con esas ganas de escribir como hablo o hablar como escribo, en realidad... porque aveces siento que escribo de forma más coloquial de la que hablo. Na'h, en serio... tampoco es que hable así todo "oh! que culto, eres camirrakiu", usando palabras extrañas y rebuscadas hasta pa pedir que me pasen la sal... pero, como que cuando escribo, al menos en cuadernos o muros huérfanos lo hago así como hablando, me gusta el asunto dialógico, eso así como hablar con el lector, cachai? obvio, no tengo respuesta, y por lo general no me consta que alguien conversa con lo que leo, pero no me interesa... supongo que el que no lo hace es porque no tiene tiempo, porque no se le ocurre o por que es un ser tan superior a mí, que no caerá en estos juegos pendejos de extratextualidad... sipo, porque es como que supero la intertextualidad, onda no es un texto que se meta en otros textos, sino que es un texto que sale un poco de si mismo, estira un brazo largo y agarra del cuello a los ilusos en busca de aire, agua o tierra... o no sé, agarra al que deje que lo agarre, finalmente (ok, lo admito, me atrae la idea del texto autónomo que se apodera de los demás, que somete a los lectores y que, en el fondo es un tirano, jaja). Y, mientras voy escribiendo/hablando-con-letras-y-espacios, miro también, de reojo lo que llevo escrito y como que no me encuentro tan coloquial, tampoco... argh! maldita sea, o sea ¿no podré nunca escribir como hablo? que desgracia tan grande, oh tú, maldita perra... sí tú, a tí te hablo puta literatura! putas letras, putas palabras, puto sistema de escritura occidental que eres incapaz de expresar ideas o sentimientos sólo con tu imagen, sino que necesitas de alguien que te interprete... se supone que esta es evolución, claro... mientras más lejos estemos de los ideogramas, más evolucionados, ¿no? pero porque po! quizá es más elaborado, más complicado, pero ¿será por eso evolucionado...?

Estuve escribiendo sin mirar el teclado ni la pantalla unas lineas, escuché a mis dedos fervientes dar golpecitos a cada tecla, tratando de vomitar alguna idea completa por la punta de los dedos... ¿que pretendo? no sé, no sé... quería escribir sobre la forma en que hablo, pero terminé haciendo esta intrincada critica al lenguaje, al sistema y al concepto de evolución... y ni siquiera estoy tan convencido de que sea técnicamente una crítica, porque no llevo a cabo ningún proceso... osea, me estoy saltando descaradamente eso de inicio, desarrollo y descenlace, que es como la estructura más básica... (ni hablar de obj. generales y especificos o cualquier otro elemento insertable a una composición). Predico en el desierto... no, tampoco. ¡Porque no predico! estoy seguro de lo que pienso y esa seguridad me permite prescindir de la necesidad imperiosa de hacer trascender mi pensamiento... ¿que sentido tiene entonces este espacio en internet? acá puede entrar todo el mundo, desde bush hasta el bajista de un grupo de punkrock tailandés... pero, ¿será acaso la fe que tengo en la humanidad la que me deja escribir ideas que no me interesa escribir? menciono la fe en la humanidad, como la fe que tengo de que la humanidad no se interesará en leer a un cabro disvariando en castellano por internet, en un blog... un blog entre miles, una posibilidad de escribir entre millones... si cada persona del planeta tuviese un blog o algo donde escribir muy frecuentemente y lo hiciera ¿a que se llegaría? ¿a una textocracia? na'h... estoy casi seguro de que quedaríamos en lo mismo, já! el mismo individualismo que por defecto despreciamos pero todos en el fondo adoramos, en la misma indiferencia que nos hace sentirnos vivos... si alguien leyó hasta acá, que bien... espero que mis palabras sean lo suficientemente diluíbles, por lo pronto no quiero tener discípulos y si han de existir discípulos míos, escuchen mi primer mandamiento: no me hagan saber que existen, idolatrénme de todas las formas que quieran, siempre y cuando yo no me entere... pero manténganse fieles, que en cualquier momento les tendré alguna sorpresa, alguna revelación o, simplemente alguna enseñanza cliché: que sean buenos, que ayuden en sus casas, que no me nieguen más de tres veces o un gallo cantará, que no miren a la mujer del prójimo a menos que estén demasiado aburridos, etcétera.

hmmmm... ir al foro vasos vacíos y cachar que onda con valpo (igual, es fome... onda, pa que no entre a puro leer algo que puro lo va a aburrir)
Hoy un profe de castellano dijo: "gracias a dios, quedan algunos registros de la literatura oral de la américa prehispánica" rapidamente, no aguanté en responder "profe, le aseguro que a ese dios al que hace referencia no le hace ninguna gracia que haya quedado algún registro de la literatura de la américa prehispánica... de verdad, a ese dios judío le hubiese convenido que en vez de indios hubiese habido ganado, para alimentar a su pueblo ladrón".

Ya, vale, no le respondí así tal cual... pero en el fondo la idea era esa misma, claro que sintetizada en un tercio de lo que escribí, porque claro... no es mi idea tampoco ser siempre el cabroncito de la clase que responde bien en todos los léxico contextual y que se codea con los profes... jaja, desde el cole era un poco así... claro que siempre me esmeré en mantener la distancia y que ese codeo significase descontextualización y mucho menos chupamediísmo por parte mía... de verdad, dudo que exista algo más rata que ser sombra del profe de castellano para sentirse escritor, o del de matemáticas para sentirse matemáticos; del de música, músico; etc.

  • Estoy escuchando: Cock Sparrer - Because you're young
  • Estoy pensando en: hmmm... en pedro páramo, yo cacho.

2 Comentarios:

  • A la/s mar. nov. 14, 05:58:00 p. m., Anonymous racks dijo...

    wuajajajaja cabroncito de la clases, el tipico que le caga toda la onda al profe xD
    eso de "predico en el desierto" me recordo al desaparecido marino!
    que será de aquel sujeto..

     
  • A la/s mié. nov. 15, 09:47:00 a. m., Anonymous .. dijo...

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal