Camilo respira

Pero no oxígeno, sino feedback.

jueves, noviembre 30, 2006

naintin

Esta noche, cuando ya no sean las 23:59 y sean las 00:00, tendré 19 años.
En realidad, no tendré 19, sino que empezaré mi 19° año vivo, que es otra cosa... así que, esta noche cumplo 18 y empiezo un año más que espero que sea bakano, aunque de este no me puedo quejar, pero aun así: es una queja inércica. El humano inconformismo que nos hace sentir vivos me hace sentir que ansíe que el próximo año sea infinitamente mejor a este, aunque también aterrizo un poco y saco la peli: el año mío que empiezo esta noche, seguramente será igual que el que estoy cerrando y, muy probablemente también, al anterior. Pero no importa. ¿no es esta circularidad la que nos fascina? a mi no me fascina, pero la acepto.

  • estoy escuchando Super Marco May - Live at Q-Base 2005

jueves, noviembre 23, 2006

Mi velorio

Hace tiempo leí Las aventuras de Tom Sawyer. El libro entero era entretenido y daban ganas de terminar de leerlo luego, los personajes estaban en su gran mayoría bien logrados... hay una escena que jamás pude olvidar: cuando Tom y Huckleberry se hacen pasar por muertos y después van al velorio que les habían hecho. Se me vino todo esto a la mente en este momento, porque escuché en last.fm My Velouria de The Pixies y quedé loco po. Y en fracciones de segundo, me pasé por mi cabeza esa escena y que me gustaría hacerla yo también, que me da curiosidad saber quienes irían a mi velorio, quisiera estar ahí y ver quien está por compromiso o porque de verdad me quería.

Que tonto igual... por que, si estoy muerto, que me importa que me hayan querido o no, si ya morí. Además, no creo en la vida después de la muerte, ni en las reencarnaciones, ni en la circularidad del alma ni nada. Yo pienso que cuando uno se muere, se le apaga la tele y chao. Y se acabó la pelicula... ojalá sea así, porque si todo ese cuento del cielo y el infierno existe, uy... me tiré, en mala... jaja... ¿pa' que más po? aunque me vaya al cielo; saber que es un cielo de la religión judía es de por sí bastante desagradable sino triste y enrabiante.

Saludos, gente.

  • estoy escuchando Jimmy Hendrix - Hear my train comin' (acoustic)

diecinueve

En los canales de televisión abierta, en la esquina superior derecha dice "x días" (tal que x pertenece a IN y x es igual a dias para la teletón). En realidad, eso solo es lo que todos creen y quieren creer. Porque lo que ocurre ciertamente, es que esa cuenta regresiva es para el día internacional de Camirrakiu nº 19... sí, mi cumple. Que no sé como rayos celebraré, porque tengo varias amistades y todas así como tan independientes entre sí e, incluso, algunas excluyentes. Creo que me decidiré a simplemente hacer nada. El viernes 1 de diciembre, en mi casa almorzaremos algo rico, seguramente tomaremos bebida (que la evitamos siempre, porque es muy insano tomar agua con gas todos los días) y en la tarde me harán una once familiar, una tortita y ya. Y fue el cumpleaños número 19. Es que este año ha sido muy particular, en realidad... he estado al borde de la informalidad, yendo a clases tres horas en la mañana, cuatro veces a la semana y dejando que la selección natural deje o agregue amigos y conocidos... que todo fluya como tenía que fluir, así lo dejé ser. No es que me arrepienta, sólo que así fue y ya. No sé que hacer... el año pasado hacía carretes en mi casa casi todos los meses y, aunque fueran pocos los asistentes, eramos los precisos... pero ya ni los esperados creo que lleguen. Y creo que tampoco son ya muy esperados.

Hoy estuve conversando con un amigo, un compañero de travesuras punkis de antaño... como en el presente pocas cosas nos vinculan, no tenemos otra que recurrir a recuerdos y reírnos por enésima vez de las mismas tallas, enterarnos de detalles insignificantes que nada cambian y nada. Quizá algún día próximo cuente el cuento entero, porque por lo pronto quisiera no hablar/escribir de eso... creo que me dió un poquito de pena y nostalgia... no. Sólo nostalgia. De todos modos, la peli avanza para adelante. Algunos amigos, al igual que ciertos contactos de MSN desaparecen con el tiempo; no por mala onda, sino por separación y selección natural... todo se va decantando: las actitudes, los pensamientos, las ideas, los sueños y la gente que a uno lo rodea también, parece.

Sea como sea mi cumpleaños, creo que no me interesa mucho. Porque la fecha en que yo haya nacido es totalmente fortuita y porque, además, la edad que cumpliré ni siquiera es un número así importante. Es un año más... de esos mismos que canta Tomy Rey, de esos años más, que qué más dan, que cuantos se han ido ya. Diecinueve años. Fome pu... más encima, es un número primo que no es ni 2, 3 ó 5, que ahí sería diferente. 19, un número sin simbolismo alguno, simplemente, uno más.

Supongo que el cumpleaños 20 será distinto. Claro... serán veinte años y, que veinte años no es nada, que febril la mirada, errante en las sombras, te busca y te nombra.

En fin, este 1 de diciembre empieza un nuevo año para mí... o sea, en realidad, no. Porque, por muy de cumpleaños que esté yo el 1 de diciembre, mi vida funciona en relación al calendario normal... a quíenes no me conocen no les interesa que mi cumple sea el 1 de diciembre y punto. Y el calendario no empieza a contar desde el 1 de diciembre, sino desde el 1 de enero y es según ese calendario que vivo... a lo que quiero llegar con todo esto es a que si estoy de cumpleaños en diciembre, febrero o julio, no importa. No pasa de ser una fecha más, que se menciona casi como trámite, de forma mecánica entre mis cercanos y punto. ¿Que importa que yo cumpla 19? nada. Porque podría no cumplir 19 y todo sería igual... aunque el planeta no podría ostentar que hace 19 años nací yo, en un sector de su superficie, llamado por los humanos Chile, precisamente, Santiago de Chile.

Si alguien me quiere saludar el 1 de diciembre, agradeceré con la cortesía con que suelo tratar a la gente... pero haber nacido el 1 de diciembre, no fue mi culpa. De todos modos... si este 1 de diciembre, se arma un carrete y lo paso bien y weveo como acostumbro hacerlo en los carretes... le agradeceré a los dioses en los que creo. Y si no... también agradeceré a mis dioses, por estar sano y tener una familia linda y amigos/as lindos/as cerca mío.

  • estoy escuchando el ventilador del pc...

domingo, noviembre 19, 2006

Sueños locos

Casi siempre que hago harta actividad física un día, en la noche sueño puras leseras y me acuerdo. Hoy desperté hablando sólo sobre la temperatura ambiental en el acuario del techo :S. Claro, ayer fui a la cicletada a Río Clarillo (organizada por FC+RPC) y estuvo de miedo. ¡Buenísima! Me gustó mucho la onda que hay, además que ver una fila de 120 ciclistas, subiendo un cerro era... uy, bakán. O sea, claro pue... lo único que no me gustó mucho, fue que hicimos demasiadas detenciones aunque, claro, igual lo entiendo, puesto que eramos un grupo y andábamos todos juntos y no todos podían ir al mismo rítmo y varios se quedaban atrás y cuando se reunían con los que íbamos más adelante, venían un poco harto reventados entonces necesitaban descansar. De todos modos, sería injusto (e imbécil) decir/pensar que eso opacó la jornada. Conocí igual, harta gente... considerando que yo iba solo, así sin conocer a nadie y me había informado de la cicletada por internet. A varia gente no le supe nunca el nombre, pero bue... pedaleando, todos nos saludamos ¿no?

Fueron más de 100km los pedaleados, mis piernas si bien no están sufriendo, si tienen algo de resentimiento (en el sector muslo). Lo peor de todo, mejor dicho, lo malo del viaje fue que cuando me quedaban apenas unas cuadras (poquísimas) para llegar a mi casa, se me pinchó la rueda trasera... en pleno Américo Vespucio (entre Vicuña Mackenna y Santa Rosa), como a las 21:00... menos mal, que iba con Cristian, que conocí en la cicletada, y me acompañó a píe con la malherida bici, hasta muy cerca de mi casa. Es que... caminando por Vespucio, en la noche y con una bicicleta es como ir con un letrero así grande y luminoso que diga "ASÁLTENME, SOY COGOTEABLE". :(

Llegué a la casa, comí fideos, me fui a bañar, vine al compu un rato y no alcancé a hacer nada y me fuí, agónico de sueño, a acostar... y soñé puras leseras.

  • estoy escuchando Angerfist en Dortmund '05

viernes, noviembre 17, 2006

Poder mutante

Siempre lo supe, a pesar de que quería no saberlo... no tengo poderes mutantes. En serio, no. No tengo poderes mutantes. En este preciso momento lo acabo de confirmar y no fue por algo en especial, sino que así, de un segundo a otro me dije a mí mismo: "mismo, no tienes poderes mutantes".


recorrido

Vale, no tengo poderes mutantes. Pero si tengo poderes humanos. :D mañana sábado despertaré temprano e iré a pedalear a Río Clarillo que queda a 40km de Santiago. Pensándolo bien, no es tanta distancia... lo que ocurre es que es en línea recta. He andado ene en cleta ya, y han habido días que he pedaleado más de 70km... quizá 80km :O no sé... harto, harto...


gráfico de la inclinación

Alcancé el nivel ese en que no te cansa pedalear, y que cada pedaleo es equivalente a una reacción involuntaria, así como que puedo pedalear y pedalear y no me cansaré. Igual, entrete eso :D. A veces, he escuchado a gente que diciendo "ah, yo jamás podría hacerlo". Me limito a fruncir el ceño... osea, yo hace 8 meses era un vago miserable, un despreciable ser quieto que de un día, aburrido de gastar plata en locomoción (de precio en constante ascenso) y de doblar las rodillas sólo para sentarme me decidí a pedalear.

Mañana voy a Río Clarillo. :). Si alguien quiere ir también visite Furiosos ciclistas o Red Pro Ciclista y vea más info.

Ah! agregué a Resaca a mis links... porque se hizo un blog de no blogstar, pero que igual pone cosas de blogstar y argh!, en fin.

¡¡¡¡¡¡PODER MUTANTE!!!!!!

  • estoy escuchando Home - Hepcat

miércoles, noviembre 15, 2006

Niu disaign.

Hoy desperté temprano... tempranísimo, en realidad. En el preu tenía simulacro de psu y entraba más tarde, entonces, para no dormirme, me metí al compu y, claro, como lo supuse mientras cargaba el pc... no había nadie en msn :p fome, po! osea, yo me conecto a las 7:15 de la mañana, para conversar algo entrete con alguien, que se yo, alguna discusión existencial o ética para empezar bien despierto el día y... nada. Nada de nada... ni siquiera esos contactos paranoicos que se ponen mode: estoy durmiendo, dejar mensaje cualquier cosa. NADIE. En fin... me pasée por los sitios de siempre, los foros de siempre y todo estaba igual a anoche :P así que, me puse a pensar: ¿que hago?. Vale, vale... emperifollaré el blog. Y eso hice... y me gustó. :D

Ahora puedo poner emóticons y la pantalla no está atiborrada de texto que hace poco atractiva la lectura.

Mi mamá en este momento me está diciendo con una dulzura, simpatía y amabilidad predecible que estudie lenguaje, que haga guías y facsímiles... igual, algo de razón tiene, pero... no me parece correcto que altere mis ritmos (yo tenía contemplado estudiar en un rato más).

En fin, el autoritarismo acá aveces brilla... jeje.
  • estoy escuchandoAtari teenage ríot - Start the riot

martes, noviembre 14, 2006

coloquial!

:/
Ay, aer... en valpo, la cosa no estuvo tan buena como se esperaba. Funcó, ahí nomá, ok... pero igual funcó y si alguien quiere saber más que onda, termina de leer el artículo de hoy y después clicka el link a vasos vacíos, se registra y entra al foro y lee to'a la onda.

Hoy ando así como con esas ganas de escribir como hablo o hablar como escribo, en realidad... porque aveces siento que escribo de forma más coloquial de la que hablo. Na'h, en serio... tampoco es que hable así todo "oh! que culto, eres camirrakiu", usando palabras extrañas y rebuscadas hasta pa pedir que me pasen la sal... pero, como que cuando escribo, al menos en cuadernos o muros huérfanos lo hago así como hablando, me gusta el asunto dialógico, eso así como hablar con el lector, cachai? obvio, no tengo respuesta, y por lo general no me consta que alguien conversa con lo que leo, pero no me interesa... supongo que el que no lo hace es porque no tiene tiempo, porque no se le ocurre o por que es un ser tan superior a mí, que no caerá en estos juegos pendejos de extratextualidad... sipo, porque es como que supero la intertextualidad, onda no es un texto que se meta en otros textos, sino que es un texto que sale un poco de si mismo, estira un brazo largo y agarra del cuello a los ilusos en busca de aire, agua o tierra... o no sé, agarra al que deje que lo agarre, finalmente (ok, lo admito, me atrae la idea del texto autónomo que se apodera de los demás, que somete a los lectores y que, en el fondo es un tirano, jaja). Y, mientras voy escribiendo/hablando-con-letras-y-espacios, miro también, de reojo lo que llevo escrito y como que no me encuentro tan coloquial, tampoco... argh! maldita sea, o sea ¿no podré nunca escribir como hablo? que desgracia tan grande, oh tú, maldita perra... sí tú, a tí te hablo puta literatura! putas letras, putas palabras, puto sistema de escritura occidental que eres incapaz de expresar ideas o sentimientos sólo con tu imagen, sino que necesitas de alguien que te interprete... se supone que esta es evolución, claro... mientras más lejos estemos de los ideogramas, más evolucionados, ¿no? pero porque po! quizá es más elaborado, más complicado, pero ¿será por eso evolucionado...?

Estuve escribiendo sin mirar el teclado ni la pantalla unas lineas, escuché a mis dedos fervientes dar golpecitos a cada tecla, tratando de vomitar alguna idea completa por la punta de los dedos... ¿que pretendo? no sé, no sé... quería escribir sobre la forma en que hablo, pero terminé haciendo esta intrincada critica al lenguaje, al sistema y al concepto de evolución... y ni siquiera estoy tan convencido de que sea técnicamente una crítica, porque no llevo a cabo ningún proceso... osea, me estoy saltando descaradamente eso de inicio, desarrollo y descenlace, que es como la estructura más básica... (ni hablar de obj. generales y especificos o cualquier otro elemento insertable a una composición). Predico en el desierto... no, tampoco. ¡Porque no predico! estoy seguro de lo que pienso y esa seguridad me permite prescindir de la necesidad imperiosa de hacer trascender mi pensamiento... ¿que sentido tiene entonces este espacio en internet? acá puede entrar todo el mundo, desde bush hasta el bajista de un grupo de punkrock tailandés... pero, ¿será acaso la fe que tengo en la humanidad la que me deja escribir ideas que no me interesa escribir? menciono la fe en la humanidad, como la fe que tengo de que la humanidad no se interesará en leer a un cabro disvariando en castellano por internet, en un blog... un blog entre miles, una posibilidad de escribir entre millones... si cada persona del planeta tuviese un blog o algo donde escribir muy frecuentemente y lo hiciera ¿a que se llegaría? ¿a una textocracia? na'h... estoy casi seguro de que quedaríamos en lo mismo, já! el mismo individualismo que por defecto despreciamos pero todos en el fondo adoramos, en la misma indiferencia que nos hace sentirnos vivos... si alguien leyó hasta acá, que bien... espero que mis palabras sean lo suficientemente diluíbles, por lo pronto no quiero tener discípulos y si han de existir discípulos míos, escuchen mi primer mandamiento: no me hagan saber que existen, idolatrénme de todas las formas que quieran, siempre y cuando yo no me entere... pero manténganse fieles, que en cualquier momento les tendré alguna sorpresa, alguna revelación o, simplemente alguna enseñanza cliché: que sean buenos, que ayuden en sus casas, que no me nieguen más de tres veces o un gallo cantará, que no miren a la mujer del prójimo a menos que estén demasiado aburridos, etcétera.

hmmmm... ir al foro vasos vacíos y cachar que onda con valpo (igual, es fome... onda, pa que no entre a puro leer algo que puro lo va a aburrir)
Hoy un profe de castellano dijo: "gracias a dios, quedan algunos registros de la literatura oral de la américa prehispánica" rapidamente, no aguanté en responder "profe, le aseguro que a ese dios al que hace referencia no le hace ninguna gracia que haya quedado algún registro de la literatura de la américa prehispánica... de verdad, a ese dios judío le hubiese convenido que en vez de indios hubiese habido ganado, para alimentar a su pueblo ladrón".

Ya, vale, no le respondí así tal cual... pero en el fondo la idea era esa misma, claro que sintetizada en un tercio de lo que escribí, porque claro... no es mi idea tampoco ser siempre el cabroncito de la clase que responde bien en todos los léxico contextual y que se codea con los profes... jaja, desde el cole era un poco así... claro que siempre me esmeré en mantener la distancia y que ese codeo significase descontextualización y mucho menos chupamediísmo por parte mía... de verdad, dudo que exista algo más rata que ser sombra del profe de castellano para sentirse escritor, o del de matemáticas para sentirse matemáticos; del de música, músico; etc.

  • Estoy escuchando: Cock Sparrer - Because you're young
  • Estoy pensando en: hmmm... en pedro páramo, yo cacho.

miércoles, noviembre 08, 2006

KKK

The KKK took my baby away
They took her away
Away from me

Claro, así podría sonar la banda sonora de ayer. De todo el día de ayer. Incluyendo la madrugada.

Lunes en la noche, Franco y Camirrakiu van a la cocina, ahí está la mamá y la memé de Camirrakiu.
Camirrakiu: Memé, mamá... hay alguna sabana vieja, así inutilizada, desechable... que no ocupen más?
Mamá: no. No Camilo, tu siempre usai las cosas y después las dejas tiradas.
Memé: ahí en el mueble creo que hay una.
- dice, apuntando un mueble -

Ahí estaba. Una blanca sábana que era perfecta para la idea que ambos muchachos ejecutarían. Tijeras en mano y risas. Cortando la sábana de tal forma que sirviese para lo que tenían planeado. Con los pedazos de tela ya cortados con una dudosa (y dudable) precisión, dispusieronse nuestros protagonistas a coser... a mano. Fue en aquel entonces, en esa tediosa situación de coser, que Franco inquisitivamente ve y apunta algo que está en la esquina de la habitación en que se encontraban: una máquina de coser.

- ¿Sabí ocuparla?
- Hmmm, no. Ni idea. ¿y tu?
- Menos... pero, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

A pesar de lo poco atinada que fue la clichesísima frase, la decisión fue unánime: coserían con máquina, aunque no supiesen como rayos funcionara. A duras penas, consiguieron enhebrar el hilo en el esquivo agujerito de la aguja, mas aun así sólo conseguían perder mucho hilo y coser nada.
De pronto, se escuchó un ruido. Era la memé de Camirrakiu, que venía bajando la escalera y, seguramente, iba a la cocina. Se abre la puerta y los angustiados chicos costureros miran. La memé de Camirrakiu no sabe si reír o mostrar ofuscación, son las tres de la mañana y Camirrakiu tenía clase en unas horas más y lo ve, junto a su amigo Franco intentando coser en la máquina. Con corazón de abuelita (que efectivamente, es de Camirrakiu) ayuda a los muchachos a coser.

Luego, los chicos hacen unos cortes de rigor a las prendas y caminan al dormitorio de la mamá de Camirrakiu, a mostrarle su más última creaciones.

Al otro día, fueron a comprar más género blanco y completaron el traje. Más tarde, llegó la mamá de Camirrakiu y los llevó a pasear al Cajón del Maipo sólo para sacarse fotos con los trajes. ¿los trajes de que?



Viene al caso mencionar que ni Franco ni Camirrakiu adhieren a las ideas del KKK, ni tampoco son racistas ni nada. Estas vestimentas se limitan a ser una mera humorada más.


  • Estoy escuchando: algo sound, de la casa de algún vecino flaite.
  • Estoy pensando en: hmm... nada.

jueves, noviembre 02, 2006

Fuckyouween

Anoche fue la All Hallows' Eve, más conocida como Halloween y mencionada en Chile como jalogüin. Niños disfrazados con miserables simulacros de América la grande y sus fiestas, ofreciendo travesuras a quíen no les diese los anhelados y cariantes dulces hasta el niño con el nombre más extranjerizante no notaba lo extraño que es celebrar una fiesta con origen celta en estas tierras tan lejanas. Aunque, tan extraño tampoco es. Después de todo, las peliculas, las comidas, las ropas, las ideas que usamos acá fueron creadas en su gran mayoría por gente a la que no tenía por donde parecerle extraño celebrar fiestas de origen celta. A Estados Unidos llegó con los inmigrantes irlandeses y, estando en EEUU es cosa de tiempo que esté en el resto del planeta. ¿Que se celebra? el año nuevo celta. Kuek... sí, eso es. Y acá, los colonizadísimos nos unimos a sus festividades. Que lindo pueblo somos, tan dócil, obediente e imitador ¿no?

En fin, las tradiciones hacen a los pueblos. Y quíeralo yo o no, una fiesta de hace miles de años, a miles de kilometros hace que los niños de mi país se organicen para salir a pedir dulces; que sus madres les ayuden a hacer un disfraz, algunos más lamentables que otros, claro.

Anoche en mi pasaje también fue Halloween... como a las diez de la noche escuché desde la oficina unas voces infantiles y chilenísimas gritando: "Dulce o travesura". Más de una vez oi a algún niño pícaro modificando la cantinela por "Dulce o pata' en la raja!". Pasaron por todas las casas y seguramente le fue bien... bueno, pasaron por todas las casas, excepto la mía. A quíenes les he contado atinan casi inmediatamente a decirme que fue por miedo a mí, cosa que dudo mucho porque, hasta donde yo sé e intuyo, me veo el ser más tranquilo, civilizado, amable, no conflictivo y bien educado que hay. Bueno, quizá por eso mismo se espantan. En fin... por acá no pasaron. Menos mal, porque no teníamos dulces y la intención nuestra era darles $300 a todos, para que ellos mismos se compraran los dulces.

Anoche, un rato harto más tarde que el acontecimiento jalogüinero salí a un moderado vituperio con algunos chicos del foro Vasos vacíos. Estuvo bien entretenida la tertulia, en especial en los momentos en que alcanzabamos los auges de nerdecidad (condición de nerd), discutiendo con Niko que si era necesario un cms hecho con php o si bastaba con el sitio de puros frames, y Nadie Importante se lamentaba con elRudo_ska porque le entregaron unos cromas mal grabados y no conseguía repararlos... todo al mismo tiempo (imaginen el ruido). A pesar de que bebimos poco, los cuatro que estabamos quedamos en estado no de intemperancia absoluta, pero si de equilibrio deficiente y risa fácil. Ja...

¿Dulce o travesura? bicicleta wn, bicicleta!

  • Estoy escuchando: The Kagas - Vacaciones en europa
  • Estoy pensando en: Jalowiiiiin!