Camilo respira

Pero no oxígeno, sino feedback.

miércoles, septiembre 27, 2006

[imposible un solo título]

Vale, he estado medio perdido desde el 18... uy... ya casi diez días... notable, en todo caso... no suelo no escribir tantos días seguidos.
Para los que siguen la teleserie Camirrakiu, Camilo y su ocio tremendo, les haré un resumen de los capítulos que no han salido al aire (que no he escrito).

Terminó la semana dieciochera muy muy aburrida, excepto por el día 19 que salí con Chu y lo pasé muy bien y fue todo lindo. Los días siguientes no fueron para nada especiales, de hecho, fueron tan fomes como cualquier otro: tuve clases. Claro, las clases son poquitas, es un rato en la mañana y todo lo que se quiera... pero, levantarse en la mañana e ir a clases virtualmente imposiblita carretear la noche anterior. En fin... llegó el fin de semana otra vez y fui invitado a dos carretes. A ninguno fuí... después me enteré de que tampoco me perdí demasiado. Esa noche (la del sábado) jugué Clue con mi tía y su pololo, acá en la casa... mientras tomaba un nectar de naranja (uy, que panorama) igual, lo pasé bien. Domingo sin novedades. Lunes, a las 16:30 suena el teléfono y Franco al otro lado de la línea me incita a salir a andar en bicicleta... "Vale, vale... ok, a las seis en plaza italia". De mi casa a plaza italia tardé como una hora y cuarto. Después fuimos a Independencia y me compré un género reflectantes para que los lindos, amorositos, simpaticones y amiguitos automovilistas me vean cuando ando en la calle y no me tiren el auto encima. No puedo dejar de mencionar las frases de Franco, mientras pasabamos por el frente de la Vega Central (al atardecer, lleno de verduras desechadas en el suelo, hombrecillos morenos cargando cajas y la acera repleta de baches): "Weón... esto es Irak". Lo repetía frenético, el muy cabrón. Después de que compré la tela, fuimos a tomar un café por ahí y luego al parque forestal.

- Mamá, me vendrás a buscar?
- Hmm, pero a ver, en el auto no caben las dos cletas.
- Ah, invito a Franco, también?
- Si po' eso... mejor, vengánse los dos cleteando y mañana vamos a dejar a Franco a su casa, en el auto y le llevamos la cleta.
- Vale, vale.

Ibamos por pleno San Diego, a las ocho y tanto de la tarde-noche y nos pusimos a conversar de los viejos personajes: Machuca, la Hilda, etc. En vista de que era posible y, como andabamos en cleta, decidimos pasar a saludar a Machuca a su casa. La desviación habrá sido en total de un kilómetro, pero... después de tanto andar no lloriquearíamos por un mísero kilómetro. Machuca estaba bien. Igual, de hecho... igual que siempre. Entramos a su casa, y después a su pieza... aun las radios destrozadas en el mismo lugar que hace tres años, el colchón de la que alguna vez fue cama, pero que un día, mientras Machuca dormía, cedió (las infaltables malas lenguas dicen que fue en momentos de ferviente onanismo). Después, Franco pasó a ver a su abuelo, que vive por ahí cerca y luego nos dirigimos a mi casa. Al otro día (ayer) no estuve en condiciones de ir a clases y en la tarde fuimos (con mi mamá) a dejar a Franco a su casa, que me pasó una ram de 128 y un celular, a cambio de mi guitarra. (ahora, el quiere ser un hippie cuico ¬¬).

Hoy fui a clases y hace un rato almorcé y por msn, mi primita me cuenta cosas rancias de su vida de punki rancia, pero princesita y orgiómana. Amor de niña.

  • Estoy escuchando: Dj Vince - Freakandell (Speciaal Mix)

lunes, septiembre 18, 2006

Miseria.

Hmmm... semana dieciochera fome, por la cresta.
Nunca he sido muy Rockstar, o sea sí. Pero, en esta semana si que he sido el Anti Rockstar. No me preocupa mucho por ahora, mal que mal, no tengo a RollingStones persiguiéndome y eso de ser Rockstar se limita a ser sólo un juego. O sea... espero.

PRUEBAS EMPÍRICAS DEL MODE:MISERABLE MÍO:

El jueves iría a acampar, hasta el sábado. No fui, porque a mi compañero de viaje le falló el permiso.
El sábado se me rompió la bicicleta.
El sábado en la noche, fui a un carrete que funó antes de empezar.
Anoche iría a unas fondas, no fuí.
Hoy iba a pintar mi pieza (eso es estar desesperado por hacer algo, pue) y no podré porque el día está muy húmedo.
Esta noche creo que iré al Bar Iruña, pero, en este momento no estoy muy animado.

(puse en negritas los verbos que definen la miseriabilidad (condición de miserable) de la frase)
Mañana, supongo que estaré en el patio, vigilando que la carne asada no se queme y esperando que termine pronto esta miserable semana, que ha sido la más funada después de los días en que dí la PSU (que ni siquiera había cabeza para pensar en otra cosa).
Es todo miserable, parece... sí. Lo es.
Argh... bueno, espero que si alguien lee esto, no sea en la noche, porque estos días, en la noche se sale y no se está en el compu... de todos modos, si es de noche, y te conectas a MSN es seguro que estaré... que miseria.

Adios, campanitas!
PD: no tengo idea porqué les dije campanitas.
  • Estoy escuchando: Emir Kusturica & The No Smoking Band - Lubenica
  • Estoy pensando en: ¡¡que miseria!!

sábado, septiembre 16, 2006

Campaña

¡Pucha, pucha, pucha!
Se me rompió el pedal de la bicicleta... no. Ni siquiera.
Resulta que ayer cambié los pedales viejos por otros que me dió el nadie. y hoy, salí a dar una vuelta, dejé la cleta estacionada y cuando regresé a andar... el pedal se salió solo. Ah, lo apreté muy poco, pensé... pero no. ¡¡El puto hilo de la biela se desintegró!! ¡¡¡Argh!!! No sé que hacer... :-( este último tiempo he olvidado como se camina y andar en micro me hace sentir mal, porque le pagaré a una empresa que trabaja en contaminar el aire...

Podría comprarme la pura biela y un pedal nuevo... pero no. Soy más cabrón...
**************************************

¡Quiero una bici nueva! Quienes quieran cooperar conmigo, el 28 de septiembre, andaré en la boletería del metro Républica con un tarrito habilitado para recibir monedas o billetes (de preferencia estos últimos, ojalá con Andrés Bello).

Ahorra y entrega tu ofrenda pecuniara a Camirrakiu este 28 de septiembre en la boletería del metro Républica, desde las 16:00
campaña
LOCOMOCIÓN PARA CAMIRRAKIU

Copia esto y envíalo por mail, postealo en fotologs, rayalo en la micro, etc.

Muchísimas gracias a los que cooperen. A los que no, espero que no les ocurra la misma desgracia que a mí y, si les ocurre, ojalá reciban ayuda... como la que uds no están dándome
  • Estoy escuchando: Luna Rossa - Banda Bassoti
  • Estoy pensando en: que me ayuden en la campaña.

viernes, septiembre 15, 2006

¡¡Linux!!

Al parecer, ya lo he conseguido. Día tras día me alejo más de W98 y me acerco más a Linux (Ubuntu, en específico). He peleado horas con la consola (el cuadrito blanco. Es parecido a DOS, pero con fondo blanco y más díficil... o al menos, con otros comandos). Hmm... anoche, me quedé hasta una hora grosera, tratando de dar unos permisos a unas carpetas... como no cachaba ni un comando, hacer cosas tan simples como esas, me costaron muchísimo.

Pero, pero... no todo ha sido nerdereo (acción de ser nerd). Ayer fui a ayudar a Nadie_importante a reparar su bici o, al menos, a habilitarla un poco. Sorprendentemente (para mí), la cleta no tenía gran ciencia y con sólo sentido común, un alicate y unas llaves conseguimos ajustar (medianamente) los frenos, pero, en general, la bici quedó bien.

Hmmm ya, más rockstareo, pue... el sábado, la fonda iba a ser en la casa del Nadie, pero se trasladó a la casa del Álvaro. Aun no tiene nombre ni afiche... pero, coming soon más informaciones. Tengo entendido que Josemi ha obtenido varias cuecas, pero mi gran interrogante es ¿quien baila cueca? Yo, al menos, bailo... pero no pretendo ser el único pastel. xD

Bueno, bueno... felices chauvinistísimas fiestas patrias.

Hahah... siempre pretendo ir a otras fondas, pero desde hace como dos años, que termino igual en la de Inés de Suarez. Kuek.

Tiqui, tiqui tí... chik'iro, chik'iro... thvvv, pm! pm! pm!

Post data: ¡¡¡síiii!!! escucho julieta venegas ¿y que? Además, esa canción es la canción mía y de Chu :-$... ¡¡Sì!! nos queremos con limón y sal.
  • Estoy escuchando: The pixies - Here comes your men
  • Estoy pensando en: limón y sal... 0)

domingo, septiembre 10, 2006

Domingo, día largo.

Casi siempre mis domingos son como días largos. Hoy, al menos fue largo.

Doce del día, domingo 10 de septiembre. Ambiente del hogar: yo en mi cama abriendo apenas los ojos, afuera cumpleaños de mi tatauch (mi abuelo). En realidad, el cumpleaños es el 11 de septiembre, sí aquella fecha, así que lo celebramos antes. Camilo, levantate... Argh, vale. Me levanté con agílidad de zombie. A la ducha. Minutos que luego fueron horas... de relleno. Conversando trivialidades en familia, acompañando a mi tatauch al cuidado de la parrilla, que venía al compu, volvía al living... fome. Trámite familiar, ocasionalmente entretenido pero, en general, plano. Cuatro de la tarde: permiso, permiso, me levanté de la mesa para ir a arreglarme para salir. En realidad, fui al compu, pero solo un rato. Hice mi mochila, me puse mi casco con forro afro (los que lo han visto, saben a que me refiero), saqué la bici y me lancé al mundo. Me metí por calles que jamás había andado y, no sé, tengo la impresión que anduve más de lo necesario... en fin. Mi meta era llegar al parque forestal a participar de la expo Santiago Express 2 y ver si estaban las _rudies tocando a cambio de dinero para comprarse las entradas a Skatalites. A las rudies, nunca las ví. Pero, a la expo si llegué y llegué cuando estaba terminando. Ahí encontré al colega Racks! que me regaló un librito con salmos o no sé que otra cosa, pero, que al igual que Felo (otro loco que estaba ahí, no el que cuenta chistes con la guitarra). Así que fui a decirle que su idea me gustó así que se la copiaría. Regalé dos stickers a cambio de amor y fui presentado en sociedad (o algo así) por Racks que contaba que yo era el autor del glorioso estiquer que conmocionó la expo anterior. Después de eso, fuimos a una calle cercana e hicimos un combo (que es que harta gente se afane con un pedazo de muro o de algo, pegando estíquers e interviniendolo. Esta info me la confirmó Racks por msn en estos instantes... como no soy de la escena estíquerera ni weás, no cacho nada de nada. Jaja). Después de eso, me fui a dar otra vuelta al parque, esperando pillar a las rudies. De nuevo nada. Entre medio, creí haber visto a pahead sentado en un banco. Hace unos minutos, por msn me confirmó que no era el. Así que, bien por que no lo saludé porque quedaba de weón. Después, me di otra vuelta más y terminé en la Alameda, en la parte sin ciclovía, así que me metí carnaza guerrillero a la calle nomás... avancé, avancé y llegué a xxxxxx (una calle donde podría tomar micro) y me dije a mi mismo: ¿Mismo, querí seguir andando en cleta?. ¡No! Me respondí, así que fui a tomar micro... con la cleta en la mano. Oiga, me lleva por $500? Oiga, me lleva por $500? Oiga, me lleva por $500?. Todos los micreros, con cara de perro cansado de día domingo me contestaron NO!, moviendo la cabeza. En eso, se me acerca un hombrecillo pequeño, que parecía un hobbit a muy mal traer. Era un sapo (personaje urbano que avisa a los micreros cuanto tiempo de diferencia tiene con la micro que va adelante) que, con su vocecilla me dijo algo como ¿pa' que la'o vai? Voy a XXXXXXX, le respondí. Me dijo que le diría a un chofer que yo era su primo, para que me dejara subir con la bici. Pensé entonces: EL MUNDO TIENE ESPERANZAS! El sapo habló con el micrero un rato y, de pronto se abrió la puerta de atrás. Empecé a subir la bici, con gran dificultad. Llegó el sapo y me ayudó a subirla. Muchas gracias, muchas gracias, le dije. Ya oh, pasa los $500. :-| No pagué pasaje porque era primo del sapo, osea... yo era de la familia del empleado, para el micrero. Me bajé muy muy cerca de la casa y pedalée hasta llegar y tomar una rica once y luego contar mi día en el blog.

Tan-tán!
(FIN)

|| foto 1: Combo. || foto 2: un estíquer mío.

miércoles, septiembre 06, 2006

Septiembre es marzo.

Al parecer mi existencia se está tornando tan monótona como una canción de sex pistols. Nada preocupante si hago un feedback a mi vida en general, que ha sido entretenida pero parece que nunca lo suficiente como para convencerme. De todos modos, hago lo posible para combatir el silencio y la quietud y, al parecer, algo consigo.
Con Nadie Importante hemos trabajado bastante en el sitio de Santiago Rude Klub versión 2, y eso está cada vez más interesante. También, he estado mandando algunos correos estratégicos para el proyecto de Bicicultura. Y eso.

Ah, también me he puesto más estudioso, porque como que me había relajado un poco y ahora estoy volviendo a estudiar más. Total, con mi mentalidad pragmática, práctica y aritmética hago el siguiente razocinio:

- En marzo entré con todas las ganas y el ánimo de estudiar y así lo hice.
- Los meses son todos iguales, sólo en algunos casos con un días de diferencia (excepto febrero).
- Si en marzo entré dispuesto y animado para estudiar, puedo estar así en cualquier otro mes.
- Estamos en septiembre, siete meses después de marzo.
- Todos los meses son iguales, así que el hecho de que este mes sea septiembre y no marzo es algo meramente fortuito.
- Septiembre es igual que marzo, entonces no tengo porque sentirme más abatido que en marzo.

Bueno, esa lógica tiene un vacío, lo sé... porque, claro, antes de marzo estuvo enero y febrero, meses en los que hice prácticamente nada, en cambio ahora en septiembre ya llevo siete meses de acción así que sería válido y congruente que estuviese un poco cansado o chato con todo. Como sea, omitiré esa observación y continúo con mi pensamiento ordenado: estoy igual que en marzo.

Casi lo olvidaba: también participo de la revista literaria Cua cua cua que cada vez se pone mejor, ahora tiene nuevas secciones y, además junto a Racks estamos haciendo el disco "Música de carrete malo", que es un compilado para esos carretes en que todos terminan jugando play o viendo futbol o en el computador del dueño de casa víendo que programas tiene o haciendo pitanzas por teléfono a las tantas de la noche.

Hmm... parece, que después de todo, no soy tan miserable.

Saludos y saludines... ah, noticia de último momento: muy probablemente mañana hayan lindas noticias para Santiago Rude Klub.
  • Estoy escuchando: Atari teenage riot - Raverbashing
  • Estoy pensando en: que estoy en marzo, claro.

lunes, septiembre 04, 2006

Evángelico Feliz


Hace hartos hartos días, la Feña me mandó por msn un sonido. Era un pedacito de una canción que decía: "soy evángelico feliz. ¡Evángelico! me dicen en la escuela, ¡Evángelico! me dicen del trabajo..." y se acababa. En la madrugada del sábado envié el sonido aquel a Racks, que súbitamente enloqueció y sintió enardecientes ansías de tener la canción entera, para danzarla y disfrutarla una vez tras otra. Minuto a minuto me informaba de su accionar:
- encontré un foro evángelico donde hablan de la canción.
- me estoy registrando.
- encontré la letra.
Etcétera. Lamentablemente, esa noche ni el ni yo, que paralelamente buscaba también en Alta-ogle-wiki-hoo-vista (todos los buscadores) pudimos encontrar el mp3. Apenas un extracto de 20 segundos. Pero nuestra sed era mayor.

Sábado en la tarde, me conecto a MSN y al rato entra Racks. Agregué a un evángelico a mi msn y... me envió el mp3. Abrí enormes los ojos y atiné a responderle Santo. Entonces, mientras me llegaba el archivo, nos pusimos a conversar de la vida de los camarones míopes y de la inflación de la economía vietnamita en la década de 1820 y concluímos en que lo mejor que podíamos hacer para salvar nuestras almas y ser evángelicos felices, sería... hacer un disco de música para carrete miserable. Sería una compilación de música chanta, detestable o, de lleno, aburrida que no pueden faltar nunca en un carrete malogrado. Ahora, ¿como puedes tú, lector, conseguir tan magna, prestigiosa, invaluable, deliciosa, apetitosa, fabulosa, caracolosa producción? muy fácil. Sólo debes entrar a este link y bajar los mp3 uno por uno y... disfrutar.

Algunos de los éxitos que irán en el cd: Evángelico feliz, Perreo chacalonero, Vamos a la playa, Ula ula y muchos más!! como es un webcd, seguramente irá creciendo cada vez más, así que entren al menos una vez a la semana y podrán llevarse lindas sorpresas... o no.

  • Estoy escuchando: Stanislao Marino - Evángelico Feliz
  • Estoy pensando en: uyy... hartas cosas. Hartas.