Camilo respira

Pero no oxígeno, sino feedback.

lunes, octubre 31, 2005

El hombre de la cámara


Me gusta sacar fotos. Siempre siento un agrado incomprensible cuando saco fotos. Agarrar pedacitos del entorno, encapsularlos hasta la decidible eternidad de la mente humana... me gusta. Sí: me gusta.
Estoy ya en Santiago (Chile) regresé hace algunas horas de Bariloche, donde pasaba mi gira de estudio. Pasé por lugares muy lindos, llenos de nieve y llenos de verde. Saqué bastantes fotos... pero siento lo que siempre siento cuando saco fotos: siento que son muy pocas, que pudieron haber sido más, que fui un tonto al preferir sacarme fotos haciendo muecas en vez de enjaular para mí un pedacito del mundo, que en el fondo es lo único real que existe. Más real que todas las otras cosas, más real que cualquier motivación, más real que cualquier otra preocupación.

Respiré aire limpio. Vi tipos de lugares que no acostumbro ver. Pude mirar hacia la cordillera de los Andes desde muy lejos, sin chocar con nada que me impida acercarme al mar, la cordillera de la Costa, en el sur disminuye mucho de nivel llegando a confundirse y nivelarse con los valles transversales. Las montañas y sus blancos picos, empinadas y unas sobre otras, rocas que viven más tranquilas que nadie, sostienen litros y litros de agua congelada, que existe sólo por existir, sin influir en nadie y sin ser influida por nadie. La nieve, la blanca nieve, tan blanca que quizá pueda enloquecer tratando de describirla.

Saqué hartas fotos. Aproveché bien mi cámara... aunque podría haber sacado más fotos, no me preocupo ni me lamento.

Mi memoria puede más que cualquier tarjeta de cobre y chips metálicos. La cámara puede ser una gran ayuda, pero jamás será indispensable. Sentir lo que se siente al ver la nieve tan blanca, las montañas tan altas y los lagos tan humedos no se puede con una cámara. Tampoco se puede con un comentario.

En este maldito estadio histórico en que nos tocó vivir, eso sólo se consigue con plata. Malditos humanos... Nietzche ya nos lo dijo: los seres humanos son los únicos animales que niegan sus instintos.

Negando la vida:

viernes, octubre 28, 2005

aun sin

pucha... que mala onda!
que tonto soy... se me quedò la càmara en el hotel, asì que aviso altoque que no pondrè fotos hoy.

Hoy dìa en la mañana fuimos a andar en motos de 4ruedas (cuatriciclos, lo llaman los parroquianos acà) anduve poquito, porque me mariè cuando me subì y ademàs el manubrio se me iba para todos lados... lo pasamos bien ahì...

Anoche dormì exactamente... emmm... emm... 20 minutos? quizà menos. Como hoy ibamos a salir temprano a andar en moto, anoche concluimos con varios chicos màs que lo màs sensato para despertar temprano y alcanzar a desayunar antes de irnos era no dormir, porque asì no nos costarìa despertar (porque ya estarìamos despiertos). En la madrugada salimos a pasear con algunos cabros y la seño claudia x la ciudad... todo vacio y abandonado.

Ahora, estoy en el ciber y vengo llegando de compras. Resulta que me quise comprar unos audifonos ultracabrones que cada audifono era como un enorme pan de pascua con parlantes. Salimos de la tienda (porque ando con el Morales) y probè los audifonos... NO ME GUSTARON, porque sonaban muy despacio y me aislaban TODO el ruido del exterior. Asì que volvimos a la tienda y devolvì los audifonos por otras cosas que tuve que elegir:

- un disco de The cure, que hace tiempo querìa escuchar apesar de que son tan remaricones
- un disco de los fabulosos cadillacs del 91, todos muy ska-ska...
- un disco de (tiaa andreaaaa!!!) kevin johansen: City Zen
- un libro de compilaciòn cuentos cortos
y
- un libro de premios a las cosas màs idiotas (jeje... no logrè evitarlo)

De plata no hablarè porque no corresponde, y si correspondiese... omitirè el hecho de que correspondiese hablar de plata. jejeje....
Pero me queda eh! no es que haya quedado en banca rota ¡NO!

Ya, creo que no hay nada màs que contar por hoy, o almenos, por lo pronto. Esta noche vamos a una discotec que se llama vaipas (creo que queda muy cerquita de un letrero que dice ByPass xD) y ahì me irè a menear, a sandunguear, a bailar como latigo y blabla... ya estaba bueno pues...

Ayer ocurriò algo chistoso, o quizà no tan chistoso, pero que nos causò mucha gracia. Ayer no olvidè contarlo: no quise...



Y hoy tampoco quiero. Quizà mañana... hahahahahaha
yapo, posteenme
Chaos
Camirrakiu++

Una foto de yo mismo en el bus, cuando veniamos viajando el martes

jueves, octubre 27, 2005

Ahhhhhhum

Estoy en el mismo ciber de ayer, en un pc que es una gran puta mierda... no sè que rewachuwà tiene... se mueve solo, y el teclado es como las teclas... pero filo.

Hoy dìa anduvimos en las telesillas. Como habìa que ir de a dos, mi compañera de silla fue la desirèe. Entre medio, màs encima, se detuvieron... ¡y teniamos como 10 metros antes de egar al suelo! me urgi ene igual... alcancè a sacar unas fotos muy muy buenas desde esa altura. Despuès, cuando llegamos a la cumbre (o, parece que no era cumrbre pero era hasta donde llegaba la telesilla) nos sacamos re hartas fotos e inagurè un nuevo estilo de foto agònico (como atropellado o en la linea del tren): muerto en la montaña... estoy picadisimo, pero ya les contarè porquè.
Despuès de ir a las telesillas (cerro campanario), fuimos a un lugar que se llama el Arroyo Lòpez, ahì uno tomaba un sorbo y pedìa un deseo... despuès de eso, fuimos a la fabrica de chocolates y vimos como hacìan chocolates y un hombre ofrcìa con frenesì sus productos, para que los visitants (nosotros) comprasen mucho y cuanto antes, deshaciendose en razones para comprar los mentados chocolates...
Eso fue hoy.

Anoche... ahjahahhahaha... nos juntamos todos en la pieza donde duerme Barbara y Dominique... los cabros jugaban a no se qè pero que tenìan que tomar... Morales (o Tomales, como ahora le decimos por "tomar") quedò en un estado de intemperancia no màxima pero sì importante... ahahhaah... cuando casi todos se fueron, y quedamos solo algunos en la pieza, empezams a jugar a la Verdad-verdad... W0o0ow0ow0ow.. que olla hirviendo de cahuines fue anoche esa pieza.

Eso fue anoche, lo de hoy ya lo contè y... nada màs pues. Saludos a todos, los quiero(a los qe quiero) y chaos.ssssss.s.s..s!!!!!!!!

Camirrakiu++


PD:tengo mucha rabia pq este pc malo malo no me deja ni abrir la camara para haber puesto alguna foto de hoy... pero, para que hagan calculo, llevo 90 fotos... ahahha.... y me quedan como 2200!!!!! ñajajajajajjaja!

chaos!!!

miércoles, octubre 26, 2005

Llegué a Bariloche


Y bueno, hasta que llegamos. El viaje hasta acá, si bien no fue tortuoso, no fue lo mejor del paseo... aunque igual lo pasé bien. La foto me la sacó la Andrea en... no sé donde... donde paramos a tomar desayuno, frente al lago Puyehue... es todo bonito. Vi lugares de mi país que sabía que existían sólo por referencia. El viaje en la noche fue una lata que ni les cuento, claro que entremezclado con jugoseos varios a horas inmorales... Dormí muy poco y muy saltado. En la mañana, después de haberme sacado la clásica foto atropellado, pasamos por la frontera. También ahí tengo una foto (que viene más adelante). A almorzar pasamos a un lugar llamado Villa Angostura (Argentina), el juanito insistía en que se llamaba Villa Postura xDDD
Ahora, estoy en Bariloche en un ciber que me cuesta muy muy muy más barato que en Santiago... la hora sale $1.25(1$=0.33Dolares=200$Chilenos).


Yo en la frontera. Uyyyy que hermoso me veo... yeah-yeah!



Esta foto está fresquita, me la saqué hace unos minutos, acá mismo, en el ciber... estoy con una boina de pelos que me compré.

Ya. muchos saludos a todos. ¡¡¡Los quierooo!!! (a los que quiero)
Chao...

Mañana más noticias, fotos y blabla bla.
Por este mismo canal y a esta misma hora xD

Camirrakiu++

lunes, octubre 24, 2005

A bariloche!

Bariloche!
¡Mañana me voy a Bariloche! ¡Con el curso mío nos vamos a Bariloche! Yeahhhh! Allá daré jugo como hace tiempo no doy... según me he enterado hoy, la pieza en que dormiré (junto a Jolc y Hans) será el lugar de reunión nocturno... así que se viene weveo seguro.
Hace un rato, el Juanito me decía que el hecho de que yo no tomara (copete), no quería decir que no fuese a tomar (copete)... jojojojojo... no pasa. Ni ahí con tomar copete... estoy en otro lado. No me satisfacen los licores ni las drogas convencionales...

Estoy convencido y he comprobado empiricamente que una buena conversación jamás es comparable a tomar como carretonero. El aliño etilico no es necesario... en realidad, es entorpecedor: tuerce las ideas y hace que todo fluya mal.
Una mierda.

Bueno, pero mañana es el paseo... vuelvo en 6 días. Pero no os preocupeis, fans míos (¿fans?)... seguramente, en algún perdido punto del sur encuentre un ciber y comparta con ustedes...

YA. chao por hoy y por un buen rato más...
Camirrakiu++
Posteen pues!


AAAAH!!!! Algo falta. algo muy importante:
¡¡¡¡¡Felices 5 meses de super pololeo mi amoooooor!!!!!

domingo, octubre 23, 2005

el Padre Hurtado


Hoy canonizaron al padre hurtado. En realidad, no me importa mucho que unos mafiosos (los del vaticano) lo reconozcan. El fue super bueno con los pobres, era choro con los cuicos... era bakan el padre hurtado, entonces!
Pero... si el padre hurtado le tenía bronca a los oligarcas, ¿porqué ahora ellos mismos taaanto le aplauden? Claro está que no es porque hayan cambiado.

NO HAY QUE CREER EN LOS APLAUSOS OLIGARCAS AL PADRE HURTADO
SI EL PADRE HURATADO ESTUVIESE VIVO, LO MÁS SEGURO ES QUE ANDARÍA ACOMPAÑANDO A HIRSCH

JOROBENSE, CUICOSSS!!! JAJAJA!! EL PADRE HURTADO, QUE AHORA TANTO USTEDES LE LLORAN, LOS ODIABA!!!

AHHAHAHAHAHA!!!

CUICOS CINICOS. USTEDES ODIAN AL PROLETARIADO.
LO QUIEREN SOLO PARA QUE LES LUSTRE LOS ZAPATOS.
EL SANTO DE CHILE... ¡NO LOS QUERÍA!

viernes, octubre 21, 2005

Una riiiiiica tarde

Resulta que hoy iba a ir al museo con la chato, pero ella no pudo. No me hizo ningun problema eso, porque fui a buscar a mi polola linda... resulta que ella hace muchos días me había dicho que hoy tendría que ir al médico... eso no lo recordé hasta que, después de encontrarmela empezamos a caminar hacia el metro y no hacia el paradero de micros, para ir a la casa. Al ver mi cara de extrañeza, no tardó en decirme "Yo te pedí que me acompañases al médico". "Puta mierda" dije yo. El deber me llamaba: efectivamente, le había dicho anoche que si no iba al museo la acompañaría. El viaje fue largo... o quizá, no tan largo pero iba cansadisimo... y muy bien acompañado, así que ni sentí el cansancio.

El trámite del doc duró como hasta las 6.30pm y de ahí, la mamá de la Kote (porque nos habíamos encontrado con ella) me invitó a comer pollito(porque yo andaba muerto de hambre, sin comer nada grande desde las 7.20am).

Llegué a la casa como a las 7.30-8.00pm todo cansado y ahhhhhhmmmm.... ahora me puse a escribir acá y tengo sueño y puse una foto de mi polola en mi fotolog y ahora me despido: chao. Posteen... no sé a quien le digo... si parece que nadie lee esto xD ;(

jueves, octubre 20, 2005

Frankestein y el sistema binominal

En el preu hoy revisamos un ensayo de historia... me fue bastante bien. Las cosas que omití, la mayoría es por que jamás me las han enseñado.
Hoy venía de vuelta en el metro y en Los Heroes se subieron tres chiquillos (que deben haber tenido mi edad) en estado de intemperancia (osea, curaos). Lo más impactante fue cuando pasamos por la estación Franklin: uno de los borrachines puso un tono serio e interrogó a sus acompañantes: "Siempre he tenido una duda... Franklin... ¿no tiene nada que ver con... Frankestein?". No tardaron en estallar a carcajadas, mientras los espectadores (el resto de los pasajeros que ibamos calladitos) mirabamos de reojo y aguantabamos nuestra risa.
En el metro, desde que me subí (Est. U. Católica) hasta que me bajé (Lo Ovalle) me vine leyendo la ley 18.700, que habla sobre las Votaciones populares. Justo en el momento de Frankestein había recién encontrado un artículo que hace días andaba buscando: el del sistema binominal.
Lo encontré y ahora lo comparto con uds:

ARTICULO 109 bis.- En el caso de elecciones de Parlamentarios, el Tribunal proclamará elegidos Senadores o Diputados a los dos candidatos de una misma lista, cuando esta alcanzare el mayor número de sufragios y tuviere un total de votos que excediere el doble de los que alcanzare la lista o nómina que le siguiere en número de sufragios.
Si ninguna lista obtuviere los dos cargos, elegirá un cargo cada una de las listas o nóminas que obtengan las dos más altas mayorías de votos totales de lista o nómina, debiendo el Tribunal proclamar elegidos Senadores o Diputados a aquellos candidatos que, dentro de cada lista o nómina, hubieren obtenido las más altas mayorías.
Si el segundo cargo por llenar correspondiere con igual derecho a dos o más listas o nóminas, el Tribunal proclamará electo al candidato que hubiere reunido mayor cantidad de preferencias individuales. En caso de empate entre candidatos de una misma lista o entre candidatos de distintas listas o nóminas, que a su vez estuviesen empatadas, el Tribunal procederá, en audiencia pública, a efectuar un sorteo entre ellos, y proclamará electo al que salga favorecido.


Para explicarlo bien y demostrar que es una estupidez el sistema binominal hice los siguientes gráficos:

mmm

Hoy no fui a clase. Y mis compañeros (los que sí fueron) fueron a la Chile... a dar jugo. Bueno, en fin. Filo... ni ahí.

No me importa ir a niuna U, pq, como le dije a Chuchuca, no soy un crio con crisis de cabro wn... (vocacionales)

Sé bien lo que quiero :)

Yapo, posteen... está cuestión está más pelá que... mmm... que harto po.


Mmmmmm. En un rato me voy al preu... que lata, que fome... tengo sueño y tengo que coser un pantalon... pero tengo que ir al preu. Kuek!

Robo

Leyendo un artículo sobre delincuencia, encontré la respuesta a algo que me atormentaba desde hace mucho, "¿Cuándo es legítimo robar?" Viví en una población marginal, con 8 hermanos y un padre cesante. En ese tiempo mi hermano mayor tenía sólo 15 añitos y tenía que salir a robar y yo a lustrar zapatos para que nuestros hermanos menores pudieran comer. Tenía amigos que su padre era ladrón y sus hermanos mayores también aportaban de esa manera. Para nosotros esos robos eran "legítimos". Los políticos que llegaban a la población sólo traían comida a cambio de un voto, en tiempos de campaña. Pasó el tiempo y mi hermano se quedó sin futuro, yo trabajé y estudié mucho, llegué a la universidad y comencé a tener buenos trabajos y pude ayudar a mi familia. Me fui de Chile y pude sacar a todos mis hermanos de la "mierda", lograron ser profesionales. Mi hermano mayor está viejo y enfermo, yo lo cuido, como una forma de pagarle todo lo que le debo, porque gracias a que él robaba, la familia podía comer.
Luis Zaldívar


---
Esto me lo envió Elías. Me pareció interesante para compartirlo.

miércoles, octubre 19, 2005

Estoy contigo.
Sí sí... ¡mira, un pescado con hombros!



Hace un rato terminó el debate de los candidatos a presidentes. No pude verlo entero. Sólo ví el final.
Les obsequio una foto que me envió Steffano hace unos minutos. Nada de mala la propaganda, ¿porque aun no lo vemos pegado en las micros/calles/negocios/etc?

Me funaron para mañana

resulta que en el cole los profes están en campaña de hacernos mierda... y lo están logrando: trabajos, pruebas, que esto, que lo otro... estamos reventados... o quizá. sólo soy yo... pero no creo. Demás que no soy el único reventado, pero... a nadie más que nosotros le importa eso parece... y tenemos trabajos, pruebas y esto y lo otro!

Más encima, me acabo de enterar hace unos 5 minutos que no iremos mañana a la U* porque nose qué. Justo que me había relajado, porque mañana sería un día de vago...

Vaya puta mierda... casi quería ir.

* creo que esta es la 2° vez que vamos... nos llevan a universidades a dar jugo. Se supone que es pa que conozcamos y veamos como es todo eso, pero en realidad es un día perdido gratis :). Que mañana no tendré.

Biografiajaja

Biografía:
Voy en cuarto medio y odio mi generación de seres no-pensantes. Me gusta estudiar, pero por lo general, en el colegio nadie evalua ni valora mis estudios... es por eso que mi promedio calza con los de un carretero y bueno pal copete, pero resulta que si no estudio para las pruebas es porque estoy estudiando otras cosas...
en fin... siento que no pertenezco a mi generación...
eso sería como mi biografía, creo...


esto lo puse en la biografía me pedían en presidenciales2005 que es un sitio-foro donde uno se entera de cosas sobre los candidatos y ellos responden preguntas... es bien bueno.

domingo, octubre 16, 2005

Sentido Comun

No puedo comprender como existe gente que no tenga sentido común. No logro comprender como hay quienes no se arrugan en decir que votarán por Bachelet o por Lavín o por Piñera.
El sentido común dice que hay que votar por el Juntos Podemos...

por lo pronto, debo estudiar, pq esta semana en el cole nos violan con pruebas, trabajos y martirios varios.

sábado, octubre 15, 2005

PSUcks!

Estoy aburrido de ensayar y estudiar para la PSU... estoy chato de la maldita PSU. Quiero dar luego la puta prueba, recibir luego los putos resultados y entrar pronto a la puta U!

Tanto que me hablan de la prueba, que estudie, que estudie... ¡ya estoy aburrido! quiero dar la prueba y salir del cole: Chao! chao! chao!

Emmm... quiero escribir algo acá. Tengo todo en la punta de los dedos... pero no lo escribiré. No en este post, por lo menos xD

viernes, octubre 14, 2005

Partieron...

tengo sueño.
quiero dormirme pero quiero poner algo
ya. ya puse algo. ahora me voy!